Mix n’ Match: la nueva instalación artística en la plaza de Market Square

By Rachel Klipa, Manager of Community Engagement for the Office of Public Art at Greater Pittsburgh Arts Council

El 18 de marzo es el primer día de la nueva instalación artística en la plaza de Market Square por el artista Allard van Hoorn. Cada año la plaza se convierte en una obra de arte público. Este año, van Hoorn la transformará a un tocadiscos que tocará música original que fue inspirado por la ciudad de Pittsburgh y su gente. Él compuso la música después de trabajar con siete organizaciones comunitarias donde grabó los sonidos que produjeron y los convirtió en ocho pistas musicales. Las organizaciones comunitarias produjeron varios sonidos a través de leer poesía, bailar, tocar los tambores, limpiar las calles, y hacer dibujos con la cinta. Van Hoorn comentó sobre la experiencia: “…trabajando con tantos grupos diversos que tienen una conexión con la plaza de Market Square creó una oportunidad de demostrar la diversidad cultural, la creatividad, y la vitalidad de Pittsburgh.”

Desde el 18 de marzo al 30 de abril se puede venir a la plaza de Market Square para ver esta obra de arte público gratis. Si le interesa aprender más sobre el arte público en la ciudad y esta nueva instalación artística, la Oficina de Arte Público, con el apoyo de Welcoming Pittsburgh y Café con Leche, se ofrece un recorrido en español e inglés el 25 de marzo a las 7 de la noche. Para registrarse por el recorrido, visite: www.publicartpittsburgh.org Para aprender sobre las actividades y eventos que pasarán en la plaza de Market Square, visite: www.marketsquarepublicart.com

Sobre el artista

Van Hoorn nació en 1968 en la ciudad de Leiden en los Países Bajos. Su arte explora los espacios urbanos por los sonidos que se hace una ciudad e incorpora aspectos de la arquitectura, la música, la danza, y el diseño. Van Hoorn ha mostrado sus obras de arte a los bienales y trienales de Habana y Estambul, y en otras exhibiciones alrededor del mundo. Para aprender más sobre el arte de van Hoorn, http://www.allardvanhoorn.com/.

Name *
Name
If yes, what nationality do you identify with?

Comment