¿Te falta dinero para comer? Hay una organización de Pittsburgh que puede ayudar.

El Problema de Hambre en los Estados Unidos

¿Te falta dinero para la comida? ¿Te preocupas por alcanzar dinero para el transporte, la renta, y también alimentar a tu familia? No estás solo. De hecho, más que 40 millones de personas en los Estados Unidos viven en casas con una falta de comida. La comida es un derecho humano, y nadie merece tener hambre en un país con suficiente alimentos para todos.

¿Qué es SNAP (estampillas de los alimentos)?

SNAP (las estampillas de los alimentos) es un programa público del gobierno que da asistencia a la gente a que le falta dinero para la comida. Alguien que califica para SNAP recibe una tarjeta gratis que puede usar para comprar la comida.

Hay personas en muchas situaciones distintas que pueden recibir las estampillas de los alimentos. Algunas han perdido su trabajo y quedan buscando uno nuevo. Algunas están trabajando, pero no ganan lo suficiente plata para pagar las cuentas médicas, alquilar un departamento, pagar para el transporte, y también comprar la comida. Hay personas que no están trabajando porque necesitan cuidar a sus hijos. Mucha gente pasa por una época de pobreza durante algún momento de su vida. Esta es la realidad de nuestra sociedad, y no muestra ninguna falta de la gente. Hasta que lleguemos con una sociedad más justa, la gente de los EE.UU va a seguir luchando en contra de la pobreza y la desigualdad.

¿Quien Califica para SNAP?

  • Alguien que es un ciudadano de los EE.UU que gana menos que los límites establecidos 
  • Alguien que no es un ciudadano, pero tiene hijos nacidos en los EE.UU
  • Alguien que no es un ciudadano, pero tiene documentos que muestran 10 años de trabajo en los EE.UU. Pueden ser documentos de impuestos declarados o una carta escrita de un supervisor 
  • Alguien que ha tenido una visa (Green card) por 5 años

Alguien en una de estas situaciones califica para las estampillas si sus ingresos cada mes quedan bajo de los límites del programa. Los limites dependen en cuantas personas están comprando y compartiendo la comida juntos.

  • Para 1 persona que compra comida sola, el límite es$1,584 cada mes
  • Para 2 personas que compran la comida juntos, el límite es $2,136 cada mes
  • Para 3 personas que compran la comida juntos, el límite es $2,688 cada mes
  • Para 4 personas………… 3,240 cada mes
  • Para 5 personas………… 3,792 cada mes
  • Para 6 personas………… 4,344 cada mes
  • Para 7 personas………... 4,898 cada mes

¿Te interesa hacer un aplicación?

Puede llamar a Max Rosenfeld con Just Harvest (“Cosecha Justa”). Just Harvest es una organización creado en 1986 para luchar en contra del hambre y la pobreza. Busca soluciones para ayudar la gente que no tiene dinero suficiente para la comida.

Max habla Español, y ayuda los inmigrantes Latinos recibir las estampillas de los alimentos. Llama a 412-431-8960 x 104 o manda un correo a: Maxr@justharvest.org

Comment